_
_
_
_

Las gestoras niegan haber amenazado a una juez de Tolosa

Las gestoras proamnistía de Guipúzcoa negaron ayer en Andoain (Guipúzcoa) que en el comunicado que este organismo leyó el pasado sábado en la citada localidad "se vertieran amenazas contra la juez de Tolosa Garbine Biurrun". Las amenazas han sido denunciadas tanto por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco como por el Ayuntamiento de Andoain que, en una moción apoyada por todos los partidos políticos, a excepción Herri Batasuna, responsabilizó a las gestoras "de dar paso a una posible acción violenta contra la citada juez".

Según la moción, miembros de las gestoras proamnistía irrumpieron en un recital organizado por el Ayuntamiento de Andoain y leyeron un comunicado en el que denunciaban la detención de Juan José Petrikorena, vecino de esta localidad, y acusaban a la juez y a la Ertzaintza de "rematar y dar cobertura legal a la represión".

El coordinador de las gestoras de Guipúzcoa, Josu Varela, declaró ayer que en este comunicado no se atacó ni a la juez ni a la policía autónoma vasca, sino a dos actuaciones concretas.

Varela calificó la moción aprobada por el Ayuntamiento como "un intento de criminalizar" las labores que las gestoras desempeñan en favor de los 500 presos de ETA distribuidos por distintas cárceles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_