_
_
_
_

Detectado en el sur de Portugal un foco de peste equina

Las autoridades portuguesas conocen la existencia de un brote de peste equina en la localidad de Castro Marim, en la zona del Algarve, que ha provocado al menos la muerte de un animal. La federación ecuestre portuguesa se dispone a informar de la situación a todas las asociaciones internacionales.

El vicepresidente de la federación ecuestre portuguesa, Sores Cruz, afirmó a este periódico que Ias consecuencias son y van a ser catastróficas, no sólo al nivel deportivo, sino desde el punto de vista económico".Por su parte, el Secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Alimentación de Portugal, Arlindo Marqués, que se encuentra en Madrid para celebrar una reunión con representantes de la Administración española, aseguró que se han detectado una serie de animales enfermos, aunque no dio por sentada la existencia del foco.

Las autoridades portuguesas que, según el secretario de Estado pretenden llevar a cabo una actuación totalmente transparente para erradicar la enfermedad, han dispuesto como primera medida la vacunación de los caballos existentes en la zona. Si se confirma la enfermedad, en los próximos días se tomarían otras medidas encaminadas a evitar la extensión del foco como la prohibición del transporte y la celebración de ferias ganaderas. Arlindo Marqués no entró en valoraciones sobre la procedencia de este probable foco y la posibilidad de que hubiera pasado de España, informa Vidal Maté.

El pasado miércoles, el laboratorio de investigación veterinaria de Lisboa informó a la Dirección General Pecuaria de la detección del virus de la enfermedad en un animal cuyo sacrificio fue ordenado. Al tiempo, se creó un cordón sanitario para aislar los municipios de Castro Marim, Vila Real de Santo Antonio y Tavira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_