La UNED de Burgos retira su plaza docente a una abogada que demandó al alcalde
El patronato de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Burgos, que preside el alcalde, José María Peña, ha decido no renovar el contrato de profesora de Derecho Natural a la abogada Soledad Renego, una de las letradas que representa a la acusación particular en el caso de la construcción en el que han sido procesados por corrupción el alcalde y otras ocho personas.
Soledad Renedo, hermana de uno de los constructores denunciantes, ejercía de profesora de Filosofía del Derecho y Derecho Natural en la UNED desde hace diez años. Como en años anteriores, la renovación del contrato para el presente curso escolar había sido propuesta por el propio director del centro, Juan Francisco García Moreno, lo que fue denegado sin ninguna explicación por el patronato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.