El CDS propone dar 30.000 pesetas a cada joven en paro
José Ramón Lasuén, portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) para temas económicos, dijo ayer que su partido propone que se pague a cada joven en paro un salario de 30.000 pesetas mensuales y que se reforme el sistema impositivo para garantizar la protección de las clases más bajas.Lasuén, que explicó el programa económico del CDS para los próximos comicios, señaló que la economía no está recalentada como dice el Gobierno, sino "descompensada" y "desequilibrada" por el déficit por cuenta corriente y la tasa de paro. El objetivo del programa económico del Centro Democrático y Social es aumentar la tasa de crecimiento de la renta para incrementar el empleo, el poder adquisitivo, los servicios públicos y la protección social.
El CDS propugna una mayor inversión privada y pública para el crecimiento de la renta. La mejora de los servicios públicos se debe financiar por la reestructuración del gasto público, mediante la reducción en compras de bienes y servicios, de la carga de intereses de la deuda y las subvenciones, según el CDS. Por otra parte se propone reducir el coste del suelo y de la vivienda para facilitar la movilidad social as¡ como el establecimiento de un mercado de alquiler de viviendas sociales para jóvenes, financiado con fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































