_
_
_
_

Constantes intervenciones de los bancos centrales

La noticia más significativa del día ha sido el anuncio de un alza del 0,2% (3,1 % interanual) en el índice del coste de la vida alemán durante septiembre. Según los analistas ello acentúa los temores de sobrecalentamiento de la economía germana, lo cual dará paso a un alza de los tipos de interés en ese país. Asimismo, la actual debilidad del dólar presenta un momento oportuno para que el Bundesbank eleve los tipos durante la reunión de su Consejo la semana próxima y así provocar un cambio más duradero en la tendencia del marco. A este respecto, conviene indicar que la moneda germana se encuentra desde hace tiempo injustificadamente infravalorada. La convicción de los inversores de que el Bundesbank finalmente actuará la semana próxima se reflejó en las cotizaciones de la Bolsa de Francfort, donde el índice Commerzbank cayó 38 puntos, es decir, un 1,8%.Por otra parte, estas perspectivas, junto a las constantes intervenciones de los bancos centrales, volvieron a empujar a la baja la cotización del dólar, que se situó a 1,8785 marcos, en comparación con 1,8840 el martes. Con el yen, la divisa estadounidense finalizó a 140,4 frente a 141,95 en la sesión anterior. Hoy día intervinieron al menos 11 bancos centrales, incluyendo a la Reserva Federal y al Banco de Canadá.

Las cotizaciones, en este contexto, no reaccionaron al descenso producido de los precios del petróleo tras la finalización de la reunión de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo. La organización de países productores fijó el nuevo límite de producción en 20,5 millones de barriles diarios, frente a los 19,5 anteriores. La Bolsa de Nueva York, por su parte, se situaba al final de la sesión de ayer con una subida de 9,1 puntos en el índice 2.673,06 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_