_
_
_
_

Récord historico del déficit comercial en el Reino Unido

La balanza de pagos británica añadió ayer a sus números rojos 2.000 millones de libras (unos 400.000 millones de pesetas) y alcanzó un déficit interanual récord de 20.800 millones de libras.

Los mercados financieros reaccionaron con sorprendente cautela ante unas cifras peores de lo esperado, pero los ciudadanos temen una nueva subida del precio del dinero.

El déficit registrado en el mes de agosto es el peor de los que se tiene noticia y en ocasiones anteriores fue contestado con una subida casi inmediata de los tipos de interés, con su consiguiente reflejo en los préstamos hipotecarios que atenazan a los británicos.

El ministro de Hacienda, Nigel Lawson, intentó quitar hierro a las cifras desde Washington, donde asiste a la reunión anual del FMI, y advirtió que los intercambios comerciales serán los últimos en reflejar el éxito de su política de dinero caro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_