Las ventas a plazos frenaron su crecimiento en el mes de mayo
Los créditos obtenidos por empresas y familias para la compra de automóviles, bienes de consumo duradero y de inversión, ascendieron el pasado mes de mayo a 28.323 millones de pesetas, frente a los 35.624 millones del mes anterior. El valor al contado de estos bienes fue también inferior ya que pasó de 53.195 millones en abril a 41.107 millones en mayo, según los datos provisionales hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En consecuencia, el número de bienes vendidos a plazos en mayo fue también inferior al de abril, pues pasó de 32.404 a 24.589. Este es el segundo mes de este año en que se quiebra la tendencia al ascenso de los créditos conseguidos por los particulares, después de una ligera disminución entre marzo y abril. En enero, la financiación obtenida ascendió a 29.816 millones de pesetas, subió hasta marzo (36.624 millones) y en abril empezó a descender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.