_
_
_
_
_

Apuñalado en Namibia un 'casco azul' español

Un miembro del contingente del Ejército del Aire español que se encuentra en Namibia, participando en una misión de la ONU, fue repatriado recientemente a causa de las heridas que sufrió al ser apuñalado, al parecer durante un atraco. Las heridas, según fuentes militares consultadas por EL PAÍS, no revisten gravedad y el casco azul se encuentra actualmente en su domicilio, donde está recibiendo tratamiento ambulatorio.

Casi un centenar de oficiales del Ejército del Aire y una decena de aviones C-212 de Construcciones Aeronaúticas, SA (CASA) conforman la aportación española al UNTAG, la fuerza de paz de la ONU encargada de garantizar el proceso de autodeterminación de Namibia. El herido, cuya identidad no ha sido revelada, estaba encargado, del mantenimiento de los aviocares españoles. Éste el primer caso de repatriación de un miembro del contingente español a causa de un incidente violento.

La próxima semana, el ministro de Defensa, Narcís Serra, viajará a Angola y Namibia al frente de una delegación gubernamental, para visitar al contingente del Ejército del Aire y a los siete oficiales del Ejército de Tierra que, en la ex colonia portuguesa, participan en una misión de la ONU, encargada de verificar la retirada de las tropas cubanas.

La delegación española no tiene previsto entrevistarse con el líder del SWAPO, movimiento de liberación de Namibia, Sam Nujoma, a pesar de que el vicepresidente Alfonso Guerra vio frustrado un encuentro con él en julio pasado. La proximidad de las elecciones en dicho país, previstas para el 1 de noviembre, han desaconsejado esta entrevista, según fuentes diplomáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_