_
_
_
_

El Príncipe inicia en Santa Fe su visita a Estados Unidos

El Príncipe de Asturias comenzó ayer en Santa Fe, capital del Estado norteamericano de Nuevo México, su primera visita a Estados Unidos como heredero de la Corona española. Don Felipe de Borbón llegó a la ciudad a las 11.30 hora local, tras aterrizar noventa minutos antes en la base aérea de Kirtland, cerca de Alburquerque, en un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española.

El heredero de la Corona recorrió en automóvil los casi cien kilómetros que separan la base aérea de Santa Fe, ciudad fundada por cincuenta familias españolas en 1610 y que actualmente cuenta con unos 60.000 habitantes.

Don Felipe de Borbón fue recibido en la ciudad por el gobernador de Nuevo México, Garey Carruthers, y por el alcalde de Santa Fe, Sam Pick, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad. En un breve discurso, el príncipe recordó la visita efectuada por sus padres los Reyes a la ciudad en septiembre de 1987 y afirmó: "Mi visita de hoy quiere ser un eslabón más en este proceso de acercamiento y mostrar que la proximidad entre España y Estados Unidos y concretamente Nuevo México" es "una realidad viva en la que debemos basar nuestra cooperación hacia el futuro".

Posteriormente, don Felipe se trasladó a la residencia del gobernador para asistir a un almuerzo ofrecido en su honor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_