Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos licencias en un año

La documentación para aprobar el plan especial de la manzana delimitada por el paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado entró en el Ayuntamiento el pasado miércoles, un día antes de que fuera aprobado por la Comisión de Urbanismo. La entrega de documentación había sido precedida de al menos seis reuniones entre técnicos municipales y del Real Madrid.Los acuerdos alcanzados en estas reuniones permitieron que el mismo día 20 quedara redactado el dictamen favorable de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el del gerente, el del concejal responsable de Urbanismo y otro más del secretario general del Ayuntamiento.

Si el tema es llevado al ple.no de este mes, como pretende el equipo de gobierno, el Real Madrid podría solicitar la licencia en la primera quincena de diciembre, según fuentes municipales.

Dos plantas y garaje

Con ello, el Real Madrid conseguiría su seguinda licencia este año. La anterior, fechada el 1 de febrero, modificó otra anterior de agosto de 1988 y permitió la construcción de un aparcamiento para 300 plazas y dos plantas para club social, oficinas, restaurante, cafetería, instalaciones deportivas especializadas, taquillas y tiendas. La asamblea de socios que se celebrará en los próximos días debatirá la cesión de los derechos de explotación por 20 años de este complejo comercial a la empresa Dorna que pagará unos 1.300 millones.

La concesión de esta licencia fue protestada por la asociación de vecinos de la Zona Sur del Bernabéu, que presentó un recurso contencioso administrativo. Tras conocer la postura de la Comisión de Urbanismo, Ángeles Arenillas, presidenta de la citada asociación, calificó ayer la decisión de "mostruosidad urbanística". "Nos parece una actitud demencial por parte del Ayuntamiento, que se salta así a la torera la legislación vigente sobre urbanismo",dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989