Buenos augurios
Hace un día soleado y Hassan II está de buen humor. En el cielo despejado de SjIrat, en la calma del acerado Atlántico, el rey de Marruecos ve buenos augurios para su Inminente visita a España. El monarca viste traje y su corbata negra, recuerda el luto de la familia real alauí por el reeliente fállecimiento de uno de sus primos. Sus dos hijos varones, sin embargo, llevan prendas deportivas.Pese a que hoy Hassan II está particularmente tranquilo, entretiene sus manos con un abrecartas de plata cuando no tiene un cigarrillo. El rey contesta con calma y en un francés impecable todas las preguntas.
Al final, propone a sus invitados españoles un refresco en la terraza y allí les presenta a sus hijos. Éstos, al igual que los grandes del reino, han asistido a la entrevista desde un lado del salón de audiencias, en sillones dipuestos como en una platea.
"Pueden hablar con mis híjos en español", dice con orgullo Hassan II. Y en efecto, en esa lengua el príncipe Sidi Mohamed cuenta que acaba de volver de Mallorca, "de la boda de unos amigos", y su hermano menor, Mulay Rachid, se declara un entusiasta del flamenco. El rey les escucha y añade: "Lo que lamento es que mis nietos no tengan una escuela prematernal en Marruecos donde aprender español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.