'Despiertan' a la sonda 'Giotto' para lanzarla a nuevas misiones
La Agencia Espacial Europea (ESA) destinará 195 millones de pesetas para estudiar el estado actual de la sonda espacial Giotto, que se utilizó en 1986 para investigar el cometa Halley, con el fin de despertarla de su actual estado de hibernación, que comenzó hace cuatro años, y reutilizarla para salir al encuentro de otros cometas.
Los responsables del comité de programas científicos de la ESA han aprobado recientemente el presupuesto para verificar el estado actual de la sonda y proceder a su reactivación, que deberá comenzar el 15 de febrero de 1990. Una vez que se valore el estado de la sonda los científicos decidirán si merece la pena dirigirla hacia otro cuerpo celeste.
Durante la noche del 13 al 14 de marzo de 1986 la sonda pasó a 500 kilómetros del núcleo del cometa Halley y atravesó parte de la cola. Como consecuencia del impacto provocado por la lluvia de partículas dejó de funcionar parte del equipo fotográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.