_
_
_
_

Paros de protesta de los trabajadores de Correos

La totalidad de los trabajadores de Correos de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra pararon ayer en protesta por la muerte del joven cartero José Antonio Cardosa, que perdió la vida el miércoles en Rentería al explotarle una carta bomba. Los trabajadores reiteraron su exigencia de que cese el envío de cartas y paquetes bomba y anunciaron la posibilidad de adoptar medidas drásticas en el caso de que no se les garantice su seguridad.

Durante la mañana los empleados de Correos se manifestaron por las calles céntricas de las capitales vascas, tras permanecer concentrados frente a las oficirtas de la empresa, una escena que se repetirá hoy desde las nueve a las diez en toda España.

El paro contra el envío de cartas bomba, iniciado por ETA, estaba convocado por las centrales Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y CNT, mientras que el sindicato LAB restringió su protesta a la muerte de José Antonio Cardosa, pero no a aludió a la utilización de estos métodos.

Silbidos y abucheos

En una concentración en San Sebastián, los delegados de LAB fueron silbados y abucheados por los trabajadores cuando trataron de responsabilizar al Gobierno de las muertes causadas por las cartas bomba.Los representantes de CC OO pidieron ayer a la Dirección de Correos que se adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes.

En una nota hecha pública ayer, el director general de Correos, Juan José Melero, anuncia que se reforzarán las medidas de seguridad en Correos "para tratar de hacer frente a cualquier utilización de los envíos postales con fines criminales, informa Europa Press.

Tras condenar el atentado, el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Rentería, exigio ayer a ETA Militar el cese inmediato de sus acciones. La moción no fue aprobada por los siete representantes de HB, que trataron sin éxito de que la corporación respaldara la pretensión de que se establezca una negociación política entre ETA y el Gobierno Central.

El Ayuntamiento de Rentería está compuesto por siete concejales del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), otros tantos de HB, tres de Euskadiko Ezkerra, tres de Eusko Alkartasuna y otros tantos del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Grupos de manifestantes bloquearon por la mañana con barricadas durante varias horas la carretera nacional I en Rentería. El cuerpo de José Antonio Cardosa fue enterrado ayer por la tarde en la citada localidad guipuzcoana tras celebrarse un funeral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_