Toque de queda en Ayacucho tras el asesinato de su alcalde
Las autoridades militares de Ayacucho impusieron ayer el toque de queda por tiempo indefinido, horas después de que se produjera el asesinato del alcalde de esa ciudad peruana, Fermín Azparrent. Un comunicado del Comando Político Militar (máxima autoridad de esta región del sureste del país) informó que el toque de queda regirá entre las nueve de la noche y las seis de la mañana, hora local, en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica.
Azparrent, de 59 años, elegido en los comicios municipales de 1986 por la coalición de socialistas y comunistas Izquierda Unida (IU), fue asesinado el martes por la noche en su domicilio de tres tiros en la cabeza por tres jóvenes a rostro descubierto. Casi al mismo tiempo fue también asesinado el alcalde del pequeño pueblo andino de San Luis de Shuaro, Abraham Carhuapoca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.