_
_
_
_
_

El Parlamento griego llama a comparecer a Andreas Papandreu

El Parlamento griego decidió ayer por mayoría hacer comparecer al ex primer ministro socialista Andreas Papandreu ante un tribunal especial por el escándalo de la escuchas teléfónicas ilegales contra sus adversarios políticos, miembros de su Gobierno, propietarios de periódicos y periodistas.

Papandreu ha sido acusado de "instigador moral" de estas escuchas, efectuadas por el Servicio de Información Griego (EYP), que depende de la oficina del primer ministro, y por la Oficina de Telecomunicaciones (OTE). La mayoría parlamentaria ha pedido, igualmente, la comparecencia ante la justicia de dos antiguos directores de esos servicios: Costas Tsimas, actualmente eurodiputado, y Theophanis Tombras.

La decisión se tomó con el voto de los diputados conservadores de la Nueva Democracia y los de la Coalición de Izquierda y del Progreso (dominada por los comunistas). Estos grupos formaron en julio pasado un Gobierno de transición para proceder a la catharsis (purificación) de la vida política nacional, es decir, para juzgar los diversos escándalos cometidos durante la gestión socialista.

El Parlamento ha designado a los distintos diputados que oficiaran de procuradores en el tribunal especial previsto por una ley sobre la responsabilidad de los ministros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_