_
_
_
_
CAMBIOS EN EL ESTE

Cotilleo sobre Eltsin

No es el pleno del PCUS lo que está en boca de la gente en Moscú. Es el artículo que sobre Boris Eltsin, aparecido originalmente en el diario italiano La Repubblica, reprodujo Pravda el pasado lunes sobre las andanzas del reformista soviético en Estados Unidos y su afición al güisqui.Esa misma tarde, en la plaza Pushkin, fueron quemados varios ejemplares de Pravda en señal de protesta contra la publicación del articulo, que la mayoría de los moscovitas consideran difamatorio.

Desde la mañana comenzó a sonar el teléfono en la oficina del.copresidente del Grupo Interregional de diputados, que agrupa a la oposición parlamentaria en la Unión Soviética. Los moscovitas llamaban a su líder para solidarizarse y expresar su repudio a la acción de Pravda. Lo que más disgusta a los soviéticos es que el órgano oficial del Comité Central del PCUS enlode a uno de sus miembros.

Más información
El congeso del PCUS se adelantará a 1990

Pareciera que los enemigos del carismático Eltsin no han aprendido nada. Los ataques que la Prensa lanzó contra el exjefe del partido comunista de Moscú y ex miembro suplente del Politburó, lo convirtieron en el político más popular del país. En las elecciones parlamentarias, obtuvo una victoria aplastante frente al candidato oficialista, con más de cinco millones de votos.

"Eltsin tiene preparado un excelente texto para responderles. No es un ataque sólo contra Eltsin, sino parte de la campaña contra el Grupo Interregional", declaró a EL PAÍS la diputada Galina Starovoitova. Otros signos de esta campaña, según Starovoitova, son la nota publicada por Pravda el día 17 en la que se sacan de su contexto citas de un discurso pronunciado por Yun Afanasiev "con el fin de presentarlo como un antisoviético". El día 12, el mismo diario publicó una entrevista con el vicefiscal general VIadimir Kravtsev en el que acusa de "politiqueros y arribistas" a Telman Gdlian y Nikolai Ivanov, quienes en su calidad de fiscales de instrucción de la mafia uzbeka arremetieron contra altos dirigentes implicados en el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_