Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movilización agraria en Zamora contra la política de Carlos Romero

Unos 1000 agricultores según la policía y 2.500 según los organizadores, secundaron ayer en Zamora la manifestación convocada por la Unión de Campesinos-COAG. Los dirigentes agrarios pidieron en una asamblea. a los agricultores que no votaran a Carlos Romero, ministro de Agricultura y cabeza de lista del partido socialista al congreso por Zamora.La manifestación estuvo encabezada por dos tractores cargados con 7.000 kilos de cebada y paja que fueron arrojados por las calles y ante la Dirección Provincial de Agricultura y ante el SENPA, como protesta por la política de intervención en el cereal por parte de este organismo.

En la asamblea previa a la manifestación, los dirigentes sindicales agrarios lanzaron duras crítica contra el ministro de Agricultura, Carlos Romero, y contra el director general de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Pedro Llorente. Entre las críticas al ministro de Agricultura, los dirigentes agrarios convocantes pidieron a los concentrados que no dieran sus votos a Carlos Romero en las próximas elecciones, aunque no lanzaron consignas favorables a ninguna otra formación política concreta.

Por otra parte, ayer quedó vista para sentencia la causa seguida contra seis agricultores de la Unión de Campesinos de Zamora por los incidentes de las movilizaciones de 1987 y para los que el fiscal ha solicitado un año de prisión menor. El último juicio por aquellas protestas está previsto para el próximo 24 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de septiembre de 1989