_
_
_
_

UGT acusa al Gobierno de falsear las cifras de paro y de incumplir su programa

La UGT acusa al Gobierno de manipular y falsear las cifras de parados subsidiados, al contabilizar entre las personas protegidas los alumnos que reciben cursos en las escuelas taller, en las casas de oficios y del plan de formación profesional. Para el sindicato, el aumento de la cobertura al desempleo constituye uno de los incumplimientos del Gobierno, enumerados en un comunicado interno enviado por el secretario de acción institucional, Emilio Castro, a las federaciones de industria y territoriales.

Con ese escrito la dirección de UGT pretende demostrar que el programa ofertado por el PSOE no se ha cumplido, ni por tanto está agotada la legislatura. Con ello rebate uno de los argumen.tos utilizados desde el Gobierno y desde el partido socialista para justificar el adelanto de las elecciones legislativas.

Pacto con la UDP

La equiparación de la pensión mínima al salario base es uno de los compromisos electorales que la central ugetista considera pendiente. Los datos de la central indican que aproximadamente el 80% de los pensionistas reciben una prestación inferior al salario mínimo y en el comunicado afirma que el Gobierno, lejos de solucionar el problema en la legislatura que ahora acaba, ha dejado clara su intención de incumplirla mediante el acuerdo firmado con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), por la actitud mantenida en la mesa de negociación que se abrió tras la huelga general y, definitivamente, al haberse convocado nuevas elecciones.La ley de pensiones no contributivas queda también según UGT «en el cajón del Consejo de Ministros", mediante un proyecto no negociado con los sindicatos y que no responde a los criterios que estas organizaciones tienen, por lo que la central ugetistas cree que se ha perdido una buena ocasión para que España se dote de unas prestaciones más acordes con el entorno europeo.

Otros incumplimientos denunciados son la ley de salud laboral, la constitución del Consejo Económico y Social y el desarrollo de la ley general de sanidad, dado que no se han aplicado aspectos importantes como la universalización de la asistencia y la igualdad de acceso, mientras que los aspectos que para el sindicato son los más regresivos, como las tasas reguladoras, están permanentemente en los discursos de los responsables del Ministerio de Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_