2.500 vecinos reclaman, la apertura del hospital de Getafe, que se empezó a construir en 1981
Más de 2.500 vecinos de Getafe y Parla han reclamado con sus firmas la terminación de las obras del hospital de esa localidad, que comenzó a construirse en 1981. Desde esa fecha, se han sucedido numerosas revisiones del proyecto inicial y promesas de la Administración de que las obras terminarían "de un año para otro". Este centro hospitalario debe cubrir las necesidades del área sanitaria 10, en la que, se comprenden, entre otros. pueblos, Getafe y Parla.El pasado mes de julio se formó una comisión integrada por asociaciones de vecinos y partidos políticos para reclamar al Instituto Nacional de la salud (Insalud) la apertura del centro sanitario. Desde entonces se han recogido en ambulatorios, mercados y asociaciones más de 2.500 firmas que respaldan esa petición.
Florencio Aguado, portavoz de la comisión, anuncia que se van a trasladar las quejas de los vecinos al director provincial del Insalud, Francisco Ortega, para que "tonye conciencia de la urgencia y necesidad de un hospital en esta zona".
El director provincial del Insalud aseguró el pasado mes de abril que las obras del hospital de Getafe concluirán el 20 de diciembre de. 1990. Ortega suele visitar Getafe cada dos meses para comprobar la marcha de los trabajos.
El nuevo hospital de Getafe contará con 650 camas y dispondrá de unidad coronaria, unidad de hemodiálisis y de una escuela de enfermería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.