_
_
_
_

El líder de la SWPO se inscribe en las listas electorales

El presidente de la Organización del Pueblo del África del Suroeste (SWAPO, movimiento nacionalista negro), Sam Nujoma, que volvió del exilio el pasado jueves, se inscribió ayer en las listas electorales para poder participar en los comicios de noviembre próximo, en los que será elegida una Asamblea Constituyente en Namibia, colonia surafricana, en proceso hacia la independencia.

Nujoma debía cumplir con esta formalidad imperiosamente ayer, ya que finalizaba el período fijado pará registrarse, que había comenzado el pasado julio. El SWAPO había pedido que fuese prorrogado el periodo electoral.

El líder de la SWAPO obtuvo su carta de elector en la oficina que el Grupo de Asistencia de las Naciones Unidas para el Período de Transición (GANUPT, fuerza de la ONU encargada de supervisar el proceso hacia la independencia) había establecido en Kututura, población negra cercana a la capital namibia, Windhoek.

Nujoma afirmó que la ampliación del período de registro era una necesidad" para las personas que residen en regiones alejadas y que, según dijo, no tienen posibilidades de inscribirse. Según cifras oficiales, los electores inscritos el jueves eran 684.794, de los cuales 240.096 pertenecen a Ovamboland, al norte del país, un bastión de la SWAPO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_