_
_
_
_

El doctor Viladot ratifica que Michel deberá ser operado

Robert Álvarez

El doctor Antonio Víladot, prestigioso traumatólogo barcelonés, coincidió ayer plenamente con el informe de los servicios médicos del Real Madrid y aconsejó a Michel que se someta a una intervención quírúrgica para solucionar la "fascitis plantar del pie izquierdo" que arrastra desde hace siete meses.Viladot elaboró un informe en dicho sentido de forma conjunta con el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Miguel Ángel Herrador, y con el doctor Jorge Guillén, médico de la Federación Española de Fútbol.

Michel se desplazó hasta Barcelona para consultar a Viladot y para contrastar su opinión con las del doctor Herrador, que al igual que Guillén, acompañó al jugador en su visita al traumatólogo barcelonés, que se prolongó durante más de 50 minutos.

Más información
Toshack convoca por sorpresa a toda la plantilla del Madrid tras el mediocre partido ante el Spora

Viladot aseguró que "el jugador ha sido tratado con todos los procedimientos hasta el momento sin resultado". Aunque indicó: "La operación no es urgente. No hay peligro de que se agrave la lesión. El único problema es que Michel tendrá que soportar el dolor. Esto es como las deudas, cuanto antes se pagan antes quedan saldadas". También advirtió que, en caso de ser operado, la recuperación de Michel se prolongará durante dos o tres meses.

El jugador, por el contrarío, se mostró muy escéptico respecto a su posible operación. "El dictámen de los doctores es claro", admitió, "pero el pie es mío y todavía tengo que meditar antes de decidir al respecto. Tomaré una resolución antes de 15 días".

Sin embargo, el doctor Herrador comentó que será la directiva del Real Madrid la que tomará una decisión sobre la conveniencia de operar o no a Michel, una vez que haya reci-bido el informe conjunto que elaboró ayer junto a los doctores Viladot y Guillén.

Michel añadió que "tal vez resulte interesante solucionar este problema cuanto antes", y que "todavía es prematuro hablar del Mundial y de compromisos futuros, aunque sería una estupidez esperar hasta junio para operarme, en caso de ser necesario".

Pero apostilló algunas frases desconcertantes y contradíctorias porque anunció su intención de "forzar al máximo" y de que está "dispuesto a jugar el próximo domingo frente al Valencia" y dentro de cinco días en el partido que la selección española disputará contra Polonia.

Ratificó su temor a pasar por el quirófano pero negó cualquier susceptibilidad respecto a los servicios médicos del Real Madrid. "Puedo operarme con total garantía", afirmó. Elijo asimismo que en el partido del pasado miércoles frente al Spora de Luxemburgo "me encontré bastante bien porque apenas tuve dolores".

Michel se negó a realizar ningún tipo de declaración ante los micrófonos de TV 3 al haberlo decidido así la plantilla madridista a raíz de un informe del canal autonómico sobrelos penaltis pitados a favor y en contra del Real Madrid. Su decisión provocó un pequeño incidente puesto que los cámaras de TV 3 se negaron a abandonar el portal de la consulta del doctor Viladot y Michel se alejó hasta la esquina de la siguiente calle para atender allí al resto de los medios informativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_