_
_
_
_

Toshack convoca por sorpresa a toda la plantilla del Madrid tras el mediocre partido ante el Spora

El entrenador del Real Madrid, John Toshack, convocó ayer a sus jugadores a un entrenamiento imprevisto, un día después de la pobre actuación del equipo frente al Spora de Luxemburgo en la Copa de Europa. La sorpresa en la plantilla fue general. Antes del partido del miércoles, el técnico galés sólo pensaba practicar hoy con los jugadores que no habían disputado el encuentro ante el Spora. Sin embargo, Toshack, muy molesto con el rendimiento y la actitud de jus jugadores, reclamó la presencia de toda la plantilla. Algunos jugadores desean comenzar un debate en el seno del equipo, a la vista de las críticas que han surgido en los últimos días. Schuster, por ejemplo, dijo haberse aburrido ante los luxemburgueses.

Más información
El doctor Viladot ratifica que Michel deberá ser operado

La reacción de Toshack contra el juego del Madrid fue muy crítica. El galés se expresó en términos duros durante el descanso del partido del miércoles. Según ha trascendido, Toshack se dirigió a un jugador para espetarle: "¡Para que luego me vuelvas a pedir más oportunidades!". En las declaraciones posteriores al encuentro, afirmó que algunos futbolistas habían hecho todo lo contrario de lo que había ordenado en el vestuario. A una de las preguntas sobre las causas de la mala actuación, Toshack respondió: "¡Pregúntale a alguno de ellos!".Su primera decisión fue convocar a toda la plantilla a un entrenamiento que se celebró ayer a media tarde. El carácter urgente e imprevisto de la convocatoria sorprendió a los jugadores. "Pensábamos que íbamos a tener el día libre. Sólo tenían previsto entrenarse aquellos que no habían jugado frente a los luxemburgueses", declaró Sebastián Losada.

El entrenamiento apenas duró media hora. Ni Toshack, ni los jugadores efectuaron declaraciones sobre la charla mantenida en el vestuario, aunque se pudo sabar que la plantilla había pedido explicaciones a Schuster por sus manifestaciones tras el partido ante: el Spora. El jugador se mostró sorpendido por la repercusión de sus palabras. "Sólo puede decir que me gusta muchísimo el fútbol. Creo que no se interpretaron bien mis palabras".

El estado de humor de Toshack después de algunas actuaciones deficientes de sus jugadores ha provocado situaciones delicadas en sus anteriores equipos. La pasada terriporada en vísperas de un partido frente al Real Madrid en Atocha, Toshack, por entonces entrenador de la Real Sociedad, afirmó que el partido era "un dos fijo en la quiniela", mientras dispensaba a sus jugadores de los dos últimos entrenamientos y de la obligada concentración del fin de semana. El suceso rnereció la reunión de los futbolistas con el presidente, Iñaki Alkiza. La plantilla pasó finalmente la noche del sábado en un hotel de San Sebastián y se entrenó a la mañana siguiente, bajo las órdenes de Marco Antonio Boronat, segundo entrenador de la Real Sociedad. Toshack asistió desde la grada a este entrenamiento, sin dirigir palabra alguna a sus futbolistas.

Schuster

En el seno del equipo, la sensación general era de decepción por la escasa calidad del juego. Berrid Schuster manifestó: "Lo único salvable ha sido el resultado. Podemos jugar mal, pero nunca frente a una escuadra del calibre del Spora. Lo más importante es hablar entre nosotros. Vamos arreglar todos estos problemas". El jugador alemán dijo que se había aburrido durante el partido. Esta sensacíón le venía, según comentó, de la posición de libre que ocupa ahora en el campo. "Es muy diferente jugar en este puesto que en el centro del campo, donde intervienes mucho más en el juego", declaró. Todos los jugadores coincidían en el pobre repertorio del Real Madrid en los dos últimos partidos. Sin embargo, las disculpas al sistema de Toshack eran mayoría.

Tanto Losada como Oscar Ruggeri señalaban que el dispositivo del entrenador galés es correcto. "Hemos jugado los últimos encuentros con el mismo sistema de la pretemporada. En aquellos partidos, obtuvimos buenos resultados y un juego excelente. Sería conveniente dar un margen de confianza al equipo", recalcó Losada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_