Helmut Kohl se hace con el control total de la CDU
El 37º Congreso de la Unión Cristiana Democrática (CDU) finalizó ayer en Bremen con la toma total del poder en el partido por parte del canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, pero con una considerable dosis de amargura en una parte del aparato. Especialmente, en el entorno de quien estaba llamado a ser el delfín de Kohl, Lothar Spaeth, el presidente del Estado de Baden Wurtemberg, el más industrializado de la RFA y feudo tradicional de la CDU. Spaeth quedó apeado en la votación para una de las siete vicepresidencias del partido y de ese distanciamiento se responsabiliza al propio Kohl, quien se ha vengado de las críticas de aquél y, de paso, ha dejado vacante el puesto de sucesor. El canciller ingresó ayer en una clínica de Bonn para ser sometido a una operación de próstata que la actividad de los últimos días le había obligado a posponer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.