Un toro astifino y otro que no se caía
Torrestrella / Robles, Domínguez, Joselito
Tres toros de Torrestrella, y 2º, 4º y 6º (sobrero) del Conde de la Maza; el último, en sustitución de otro sobrero, de Sánchez Arjona. Julio Robles: silencio; división de opiniones. Roberto Domínguez: vuelta; división. Joselito: aviso; ovación y saludos. Plaza de la Glorieta, 13 de septiembre. Segunda corrida de feria
Ha salido un toro astifino, lo cual ya es reseñable. Inmediatamente se ha dado cuenta todo el mundo. Esas cosas salen de ojo. Fue el primero de los del conde de la Maza, primero también de Roberto Domínguez.No pasó desapercibido el detalle. Ni tampoco que el cuarto muriese con la boca cerrada, echando sangre por las narices antes de claudicar. El toro, éste, no se cayó; otro milagro. Ambos sirvieron para establecer comparaciones y forzar al par de devoluciones reseñadas, cosa inaudita en una plaza como ésta, con fama de torerista. ¿Irá a cambiar ahora?. Sería el tercer milagro.
Los Torrestrella, de Álvaro Domecq, sin presencia y blandos. Julio Robles, con su primero, usó de la muleta recurriendo a la acepción ortopédica de la misma. En el otro, rabiosillo el torero, no conjuntó el trasteo y se enfadó, no queriendo corresponder a los aplausos que entonces se mezclaron con abundantes pitos.
Roberto Domínguez, con mucha torería en esta actuación, estuvo compuesto ante el sorprendente toro astifino y toreó cómodamente al quinto de la tarde, un toro muy protestado que la gente quería que matase cuanto antes.
Joselito, que estuvo muy desdibujado en su primer enemigo, de Torrestrella, abrevió en el último, sobrero del conde de la Maza, que rebañaba al final de las embestidas y se cruzaba ante al torero.
Novilladas en las Ventas
Por otra parte, Las Ventas, de Madrid, programa sendas novilladas con interesantes carteles para los próximos domingos. El día 17 torearán Antonio Posada -que debuta en Madrid-, Miguel Rodríguez y Denis Lore, con reses de Luis Algarra. El 24, Luguillano, Sergio Sánchez y Víctor Manuel Blázquez, con novillos de Garcibravo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.