Marlon Brando se retracta de los exabruptos sobre su último filme
Marlon Brando, el legendario actor de Hollywood que hace dos semanas se mostró despectivo con el último filme protagonizado por él, The freshman, que consideró horrible ("es una basura", afirmó), dijo el pasado lunes en una declaración difundida en Nueva York que él se hallaba en un error y pidió disculpas por su exabrupto."Me parece evidente que la película contiene momentos de alta comedia que van a ser recordados durante décadas", dijo Brando en su declaración, realizada después de ver una versión parcialmente preparada de la película. "No hay sustituto para la carcajada en este mundo aterrador y eternamente retorcido", afirmó con respecto a las virtudes cómicas de la película.
Su elogio ha supuesto una retractación total de sus declaraciones del pasado 31 de agosto al periódico de Toronto (Canadá) The Globe and Mail [fueron recogidas en sucesivas ediciones de EL PAÍS de los pasados 1 y 2 de septiembre]. "Es horrible", dijo Brando de la película, que ha dirigido Andrew Bergman y en la que el famoso actor ha tenido como compañero a Matthew Broderick. "Será un fracaso", había añadido Brando. "Después de esto me retiro. Estoy harto".
El ataque se produjo después de doce semanas de rodaje en Canadá y causó una gran sorpresa al director y a los miembros del equipo, que habían sido invitados a una fiesta por el actor, que siempre se había mostrado encantado con el guión.
Marlon Brando ha explicado que tras el rodaje de La ley del silencio, en 1954, había mostrado una reacción similar y que esta vez lo había hecho presionado por problemas personales. Con respecto a sus declaraciones de que tras The freshman se retiraría, Brando dijo que también se retractaba. Al contrario, señaló, "he oído rumores sobre la posibilidad de que The freshman tenga una segunda parte. Estaría encantado de que me pidieran que actuara en ella".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.