_
_
_
_

Los sacerdotes casados no pueden reintegrarse a su ministerio, según monseñor Innocenti

Los sacerdotes casados no pueden reintegrarse a su ministerio, "ya que el celibato es una ley en la Iglesia latina, y la experiencia protestante de los pastores casados no ha demostrado un aumento de las vocaciones ni una mayor calidad de las mismas", afirmó ayer Antonio Innocenti, cardenal prefecto de la Congregación del Clero y antiguo nuncio apostólico en España, en una conferencia de prensa celebrada tras la apertura del congreso Espiritualidad sacerdotal, al que asisten alrededor de 50 obispos y 800 curas.

El cardenal, antes de trasladarse al Palacio de la Zarzuela para cumplimentar al rey Juan Carlos, afirmó que las relaciones entre España y el Vaticano siguen siendo buenas y no hay contenciosos pendientes". También destacó que la principal preocupación de la Iglesia es la falta de vocaciones, aunque "empiezan a resurgir.En un encuentro informativo, Antonio Dorado, obispo presidente de la Comisión Episcopal del Clero, aseguró que la celebración de este congreso en las misma semana que el de la Asociación Progresista de Teólogos Juan XXIII es "pura coincidencia". Dorado añadió que en la reunión se pretende clarificar los aspectos de la identidad de los sacerdotes "para evitar que se vean necesariamente abocados a acudir a los movimientos religiosos, aunque no me parezca mal".

Los cinco rasgos de¡ sacerdote de hoy, según Dorado, deben ser "una imagen teológicamente bien fundada, espiritualmente densa, pastoralmente relevante, socialmente creible y culturalmente seria".

José María León Acha, organizador del congreso y vinculado a la Conferencia Episcopal, explicó que se ha percibido una contestación durante estos meses en sectores que miraban al congreso en clave de "neoclericalismo" y criticaban el hecho de que se organizase un congreso sólo para curas en un momento en el que la Iglesia trata de aproximarse a los laicos.

Juan Pablo II ha remitido un telegrama en el que invita a los curas españoles a una formación permanente bajo la guía del obispo y a una actualización y profundización en la teología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_