Triunfo de Espartaco y Litri en la corrida goyesca de Ronda
Espartaco, que cortó tres "benévolas" orejas, y Litri, que cortó dos, salieron a hombros en la corrida goyesca de Ronda (Málaga), que se celebró ayer.Se lidiaron cinco toros de Torrestrella y uno -el cuarto- de El Torero, bien presentados y flojos. José Mari Manzanares tuvo ovación y silencio. Espartaco, oreja tras leve petición y dos orejas protestadas. Litri, ovación y dos orejas.
Por no poder viajar la cuadra de caballos de picar de Málaga, debido a la peste equina, se picó la corrida con un caballo español de la localidad, que no estaba domado, y se dejaba caer cada vez que el toro le embestía. Los picadores pasaron muchos apuros y los banderilleros sujetaban las riendas y empujaban al caballo, para evitar su derribo.
Cogida de Carretero
Otras corridas celebradas ayer tuvieron el siguiente resultado: Navacerrada (Madrid). Toros del conde de Mayalde, grandes y con poder. El último tomó cinco puyazos. José Antonio Carretero, que dio vuelta al ruedo en el único que estoqueó, resultó cogido al banderillear al quinto de la tarde. Sufre cornada superficial en el cuello y puntazo en el glúteo, de pronóstico reservado. Juan Antonio Esplá, ovacionado en su lote y oreja en el quinto. Juan Cuéllar, vuelta y dos orejas.
Albacete. Segunda de feria. Novillos de Flores Albarrán, mansos. Luguillano, silencio y, pitos. Gonzalo González, ovación y palmas. Finito de Córdoba, silencio y ovación.
Murcia. Segunda de feria. Cuatro toros de Sampedro, inválidos y dos novillos de Juan Pedro Domecq, que dieron Juego. Pepín Jiménez, vuelta y palmas. Manuel Cascales, ovación y oreja. Julio Aparicio, vuelta y oreja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.