_
_
_
_
_

Sigue empujando el dólar, mientras baja el Dow Jones

La cotización del dólar se estabilizó en torno a los 1,98 marcos en una sesión carente de tendencia y escasa actividad que contrasta con los fuertes movimientos ocurridos el jueves, cuando, de no ser por las intervenciones concertadas de los bancos centrales, el billete verde podría haber traspasado la línea de los dos marcos. A pesar de esta pausa, los análisis estiman que la divisa norteamericana no tardará en colocarse por encima del mencionado nivel, máxime si los datos económicos de la semana próxima en Estados Unidos son favorables.Los datos, en concreto, se publicarán el viernes 15 de septiembre, y son la balanza comercial, el índice de precios al por mayor, la producción industrial, el nivel de utilización de la capacidad industrial y el nivel de existencias. La especulación que se producirá en los mercados de divisas durante las sesiones previas a estos importantes datos propiciará probablemente sesiones volátiles.

La falta de actividad también se detectó en los mercados de renta fija en Estados Unidos, donde las rentabilidades en plazos a 30 años permanecieron en torno al 8,10%, es decir, a niveles similares a los del jueves. La Bolsa de Wall Street, por su parte, cerró la jornada con unas pequeñas ganancias, de 2,66 puntos, al situarse el índice Dow Jones en la cota 2.709,54. El volumen de contratación fue moderado.

Los analistas estiman que la corrección por la que atraviesa el mercado de valores podría continuar durante algunas sesiones más, pudiendo descender el índice hasta 2.650, donde podría encontrar algún soporte. Las razones, tras el mal comportamiento, no se deben a ningún motivo fundamental, y sólo obedecen a las lógicas realizaciones de beneficio tras el fuerte rally del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_