El Citibank concede un nuevo crédito de 500 millones de dólares a México
El Citibank optará por la concesión de nuevos créditos a México por un valor de 500 millones de dólares, como primera medida de aplicación de las soluciones aportadas por el Plan Brady para la renegociación de la deuda externa de América Latina, según señaló ayer en La Rábida (Huelva) Cathy Waldron, vicepresidenta de la entidad bancaria estadounidense. Waldron dijo que "el retorno a los mercados internacionales de estos países es el único método para resolver el problema".En el transcurso de su conferencia sobre La deuda externa desde la perspectiva de la banca de EEUU, Waldron rechazó las acusaciones que durante los cursos sobre deuda externa celebrados en La Rábida se han vertido sobre la "actuación imprudente de los bancos estadounidenses". En opinión de Waldron "la inexistencia de una reacción de los organismos internacionales tras el estallido de la crisis en Latinoamérica provocó el que los bancos tomasen el liderazgo en el problema de la negociación de forma directa con los países deudores".
La representante del Citibank señaló que los bancos actuaron de forma profesional por la inexistencia de un plan y que, luego, las soluciones aportadas por el Plan Baker no llegaron a ser suficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.