_
_
_
_

Bush pide la pena de muerte para los capos del narcotráfico

"Esto es veneno", declaró el presidente de EE UU, George Bush, mientras exhibía ante los telespectadores norteamericanos un paquete de crack confiscado por la policía antinarcóticos. "Esta mercancía está convirtiendo nuestras ciudades en campos de batalla y asesinando a nuestros hijos". Con esta escenificación, Bush presentó en la noche del martes (madrugada en España), en su primera alocución televisada desde que asumió su cargo, su plan contra la droga y en el que pidió la pena de muerte para los máximos responsables del narcotráfico.

En su presentación del proyecto, que requiere un presupuesto de casi un billón de pesetas, el presidente de Estados Unidos dijo que "las reglas del juego han cambiado. El que vende drogas será detenido, el detenido será juzgado y el que sea juzgado será condenado y cumplirá su condena". Parte de su mensaje fue dedicado a los cárteles del narcotráfico: "Nuestro mensaje a los cárteles es el siguiente: ayudaremos a cualquier Gobierno que solicite nuestra ayuda. Cuando se nos pida, los recursos de nuestras fuerzas armadas estarán disponibles. Intensificaremos nuestros esfuerzos contra los narcotraficantes en alta mar, en los espacios aéreos internacionales y en nuestras fronteras. Y para los capos del narcotráfico, la pena de muerte". Los responsables de los cárteles colombianos, mientras tanto, divulgaron ayer en Colombia mensajes en los que afirman que su negocio sigue siendo próspero, a pesar de la ofensiva desatada por el Gobierno de Virgilio Barco en las últimas semanas. Dos periodistas norteamericanos se convirtieron en las nuevas víctimas del narcotráfico, al resultar heridos en un nuevo atentado en la ciudad de Medellín.En Venezuela, las autoridades han reforzado la seguridad en la frontera con Colombia desde que se desató la contraofensiva de los capos de la droga. Igualmente, han reforzado las medidas de control en puertos y aeropuertos.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_