_
_
_
_

Walesa pide a la industria alemana que ayude al nuevo sistema polaco

El líder sindical polaco Lech Walesa pidió ayer a la industria de la República Federal de Alemania (RFA) que participe "en la construcción de un nuevo sistema económico en Polonia". Walesa inició ayer su segunda jornada en Alemania Occidental asistiendo a una misa celebrada en Essen, en la cuenca del Ruhr, celebrada por el obispo de esta ciudad, cardenal Franz Hengsbach.Posteriormente, en el palacio episcopal, tuvo lugar un almuerzo al que asistieron el presidente del Bundesbank, Alfred Herrhausen; el presidente del Consejo de Administración de la empresa Krupp, Gerhard Cromme, y el ministro de Trabajo federal, Norbert Blum, entre otras personalidades. Por la tarde, de vuelta a Dusseldorf, el político polaco tuvo una sesión de trabajo con la Comisión de la Industria Alemana para Europa Oriental, presidida por Otto Wolff von Amerongen. Walesa indicó que los banqueros se habían mostrado más reservados.

Walesa, que hoy será recibido en Bonn por el presidente de la república, Richard von Weizsaecker, y el canciller federal, Helmut Kohl, fue obsequiado ayer con un automóvil Mercedes.

[El Gobierno sueco anunció ayer que apoyará con 45 millones de dólares (5.400 millones de pesetas) las reformas de Polonia, informa Reuter].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_