_
_
_
_
_

El alcalde de León paraliza la recalificación de terrenos que pidió alguien que no existe

El alcalde de León, Luis Diego Polo, del Partido Popular, decidió ayer paralizar el proyecto de recalificación de casi un millón de metros cuadrados en una zona rústica anexa a la ciudad. Esta operación urbanística había sido solicitada por una persona inexistente, a través de un documento falso, que el Ayuntamiento de León tramitó hasta llegar a una sesión plenaria de la corporación municipal. La operación urbanística, puesta en marcha a partir de tan grave irregularidad, suponía un volumen de negocio superior a los 20.000 millones de pesetas.Fuentes próximas a Luis Diego Polo explicaron la parailización del proyecto en función de la denuncia judicial presentada por el grupo municipal socialista, que sacó a la luz pública la existencia de un fantasma, autodenominado Cándido Contreras Bravo, interesado en la realificación del terreno, situado muy cerca de la ciudad.

El fantasma Cándido oculta, al parecer, la identidad de varios propietarios de la zona. Lo que se pretendía con la operación ahora paralizada era calificar como urbanos unos terrenos rústicos para poder construir así un millar de chalés, convirtiéndose así dicho terreno edificado en la zona de expansión del mercado de lujo de la vivienda en una ciudad caracterizada por la escasez de suelo urbano.

La gran batalla política generada a partir de la denuncia presentada por el PSOE ha precedido a la decisión del alcalde de congelar el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_