Cautela y nuevo máximo
El índice del mercado madrileño volvió a superar ayer el máximo anual alcanzado el pasado lunes en una sesión animada pero irregular en la que se registraron realizaciones de beneficios, bien aceptadas, en muchos de los valores que días atrás encabezaron el ascenso a índices récord.Sólo los sectores químico, constructor y varios avanzaron posiciones en una jornada en la que la timidez del papel a la hora de aparecer en los corros y la actuación de un dinero selectivo a la toma de posiciones evitaron, ayudados por la presencia más discreta de capital extranjero, el descenso en el índice general. Al final, la subida de un valor que cotiza en el mercado continuo fue suficiente para añadir al índice unas centésimas y batir por segunda vez en la semana el máximo anual. La situación de estabilidad y cierta cautela parece dar la razón a quienes consideran habitual que el mercado se cuestione a sí mismo cuando tiene a su alcance máximos desconocidos.
La cautela, calificada por algunos de cierto cansancio, tuvo su mejor exponente en el grupo bancario en el que la contratación continúa en descenso.
El ambiente en el parqué es de optimismo. El máximo histórico de 1987 está muy cercano. La sensación viene determinada en parte por la estabilidad de las bolsas internacionales y la fortaleza del dólar. También influye el interés de la mayor parte de los protagonistas del nuevo mercado por consolidar el sistema, una vez asumida la reforma. de la bolsa, y dejarlo en buena disposición para encarar el nuevo curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.