La apuesta de González
En su preocupación por dar al país la sensación de una estabilidad institucional real, el, jefe del Gobierno español siempre se había mostrado partidario de agotar las legislaturas.Parece que cree que la democracia está suficientemente consolidada en España, puesto que ya ha anunciado las próximas elecciones legislativas para el 29 de octubre.
Como justificación de- esta decisión, González se ha referido a los desafios de la construcción europea, arguyendo que es necesario, para afrontar esta situación, que el Gobierno disponga de una legislatura completa.Por otra parte, parece claro que González busca el que su partido pueda aprovecharse de una coyuntura política favorable: las elecciones europeas de junio han demostrado que el socialismo español ha vuelto a ganar el terreno perdido durante la oleada de agitación social de 1988 y que, aunque la abstención aumentase, ningún partido de oposicíón se benefició del malestar sindical, a excepción de los comunistas.
. En estas condiciones, la próxima victoria de los socialistas en España parece fuera de duda. Sólo queda por saber qué ventaja, en términos porcentuales, obtendrán sobre sus adversarios.
¿Puede esperar González conseguir una cómoda mayoría absoluta por tercera vez consecutiva? Para intentarlo, parece que el jefe del Gobierno español ha decidido que había llegado el momento propicio.
4 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.