Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Espartaco corta un rabo en Priego de Córdoba

Espartaco, que cortó un rabo en la corrida de feria de Priego de Córdoba y salió a hombros, fue el máximo triunfador en la jornada taurina de ayer. También salieron a hombros en otras plazas, tras cortar dos orejas en un toro cada uno, Julio Robles, Sánchez Puerto y Juan Antonio Esplá.Espartaco, que dió vuelta al ruedo en su otro toro, alternó con Curro Vázquez, que obtuvo oreja y pitos, y Fernando Lozano, vuelta y silencio. Los toros eran de Eloy Jiménez Prieto y dieron juego desigual. En Alcázar de San Juan (Ciudad Real) actuaron Robles, Sánchez Puerto, ovacionados en su otro enemigo, y Ortega Cano, que cortó una oreja. Se lidiaron cuatro toros de Concha Navarro y dos de Bernardino Giménez, que dieron buen juego.

El triunfo de Juan Antonio Esplá se produjo en Daimiel (Ciudad Real), donde alternó con su hermano Luis Francisco Esplá, que obtuvo palmas y vuelta al ruedo, y Paco Alcalde, división de opiniones y bronca. Los toros, mansos, salvo el tercero, pertenecían a la ganadería de La Herguijuela.

En la tercera corrida de la feria de Palencia se lidiaron cinco toros de Campos Peña y uno de Flores Tassara, con trapío, mansos y peligrosos. Morenito de Maracay cortó oreja de su segundo enemigo, siendo silenciado en el otro. El Soro fue abroncado en ambos, al igual que Niño de la Taurina en su primero, mientras que en el otro se dividieron las opiniones. El Soro fue atendido en la enfermería de una pequeña herida en la cabeza que le produjo el lanzamiento de un bote de cerveza por un espectador.

El local Luis Reina cortó la única Oreja de la segunda de feria en Mérida (Badajoz) y fue ovacionado en el otro. Manzanares tuvo ovación y bronca y Tomás Campuzano, ovación en los dos. Se lidiaron cuatro toros de Luis Albarrán y dos de Jódar y Ruchena, bien presentados y de escasa casta.

Rafael de la Viña y Raúl Zorita cortaron oreja en la primera de la feria de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Ambos vieron silencíada su labor en su otro toro.

Rafi Camino tuvo bronca y ovación. También cortó oreja José Antonio Carretero en la corrida celebrada en Medina del Campo (Valladolid). Manili y Juan Rivera igualaron en su balance: ovación y silencio. Lidiaron toros con trapío y difíciles de José Escolar. En Barcelona fue suspendida la corrida a la muerte del segundo toro por la lluvia. Se lidiaron un toro de Antonio Pérez y otro de Galache. Miguel Vera fue ovacionado y Álvaro Amores dió vuelta al ruedo.

En la corrida que se celebró en Bayona (Francia) cortó dos orejas en un toro Roberto Domínguez, que fue ovacionado en el otro. Parada y Mendes tuvieron silencio. Los toros eran de Rocío de la Cámara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de septiembre de 1989