_
_
_
_

El pequeño gigante

La dinámica televisión autonómica catalana ha conseguido una considerable audiencia fuera de Cataluña. En estos momentos, TV-3 se recibe en las Baleares, Andorra, buena parte de Aragón, algunas zonas del sur de Francia, en el País Valenciano e incluso en algunas zonas de Murcia. Y todo ello sin mover un dedo. En Baleares, la recepción de TV-3 ha sido impulsada, al igual que en el País Valenciano, por la iniciativa popular. La Obra Cultural Balear creó la empresa Voltor, SA, que se encargó de sufragar e instalar los reemisores para recibir la televisión catalana.En Andorra, único Estado del mundo en el que el catalán es idioma oficial, TV-3 cubre todo el territorio. La iniciativa se debe al Gobierno andorrano, que en 1985 sufragó la instalación de los equipos técnicos para recibir TV-3 y se encarga de su mantenimiento.

Más información
Guerra de canales

Desde la zona oriental de Huesca -catalano hablante- hasta el maestrazgo de Teruel e incluso en Zaragoza se recibe TV-3. El actual Gobierno aragonés, que mantiene a disgusto la política de clases de catalán que inició el anterior Ejecutivo socialista, habla incluso de "colonialismo catalán". En Aragón, los programas preferidos de TV-3 son los deportivos, los espacios de humor y las películas.

En la Catalunya Nord se ha constituido recientemente la asociación Amies de TV-3, que nace con el objetivo de lograr la correcta recepción de TV-3 en toda la zona francesa de habla catalana. Esta asociación, con sede en Perpiñán, está visitando a todos los alcaldes para que colaboren económicamente en la instalación del equipamiento para recibir TV-3.

Finalmente, y de manera simbólica, TV-3 llega también a Alguer, la población de habla catalana en la isla de Cerdeña. La televisión autonómica catalana envía algunos de sus programas a la televisión local Tele Rivera Coralo, que los incluye en su programación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_