Patrimonio cultural
Chipre quiere recuperar unos mosaicos bizantinos del siglo VI que han sido restaurados por la galerista norteamericana Peg Goldberg. Esta mujer se considera propietaria legal, ya que no aparecieron propietarios legítimos y ella pagó su precio. ¿A quién? A un galerista turco (la relativa pero irrisoria cantidad de un millón de dólares), que los había encontrado entre los escombros de la iglesia chipriota. Y esto es suficiente para poseer arte de un país que carece o ignora la legislación defensora de su patrimonio y de inventario de sus bienes y que, en consecuencia, desprecia su pasado.A un lado el dinero invertido por la galerista, no creo que sea suficiente para comprar el derecho de maternidad sobre una
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.