El País Vasco fue la comunidad que más gastó en 1988 para combatir la droga
El País Vasco fue la comunidad autónoma que más recursos destinó a la lucha contra la droga durante 1988, con 2.427 millones de pesetas, lo que supone un 35 % del gasto total realizado por las autonomías. La Rioja, con poco más de 35 millones, fue la comunidad que menos invirtió, según los datos de la Memoria del Plan Nacional Sobre Drogas (PND).De los 11.080 millones de pesetas que las diferentes administraciones públicas emplearon en 1988, las comunidades autónomas gestionaron 6.896 millones, de los que dos terceras partes correspondían a fondos propios, y el resto a recursos transferidos por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional, más de 1.876 millones de pesetas. La mayor parte de los recursos de las comunidades (58%) se destinaron a asistencia de toxicómanos y el 22,7% a prevención.
El País Vasco notificó en 1988 al Gobierno 1.751 casos de inicio de tratamiento por adicción a opiáceos y cocaína, detrás de Cataluña, que notificó 3.130 casos; Andalucía, donde se pusieron en tratamiento 2.623 personas, y Madrid con 2.195 inicios de tratamiento. Exactamente 16.481 toxicómanos solicitaron ayuda en 1988 en 251 centros de las 17 comunidades.
Después del País Vasco, fue Cataluña, con 902 millones; Andalucía, con 692, y Madrid, con 651 millones, las comunidades que realizaron mayores gastos. La Rioja, con 35 millones; Asturias, con 70, y Extremadura, con 82, fueron las que menor atención dedicaron a este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.