El vehículo que estalló en el Pryca de San Juan iba a disparar un 'castillo' de cohetes
Un testigo presencial de la explosión en el hipermercado Pryca de San Juan (Alicante), que causó ocho muertos el pasado día 19, ha declarado a la Guardia Civil que momentos antes del siniestro pudo observar que el vehículo en el que se produjo el estallido transportaba una pérgola de las utilizadas para disparar cohetería. Esta pérgola sobresalía del vehículo, según el testigo.En opinión del fiscal del caso, Felipe Briones, el joven que conducía el vehículo y su acompañante se dirigían a algún punto en concreto para disparar ellos mismos un castillo de fuegos artificiales o similar, muy probablemente después de entregar la traca de 25 metros, único material que se sabe con certeza que se transportaba en el coche.
La Guardia Civil entregará hoy la primera parte de su atestado sobre el siniestro. Fuentes de la Fiscalía indicaron ayer que se efectuará un simulacro de accidente para intentar establecer la cantidad de explosivos transportados en el turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.