_
_
_
_
_

Secuestrado por unas horas un avión francés que unía París con Argel

El secuestro de un Airbus A-300-B de la compañía Air France, que realizaba el trayecto entre París y Argel, iniciado ayer a las 12.30 (hora peninsular española), finalizó poco después de que el aparato aterrizara en la capital argelina, a las 15.30 horas. Los 102 pasajeros y 13 tripulantes descendieron del aparato sanos y salvos. El secuestrador, Said Djamel, de unos 30 años, es un residente argelino expulsado de Francia, según fuentes autorizadas de París citadas por France Presse.El pirata del aire, que actuó solo y se entregó, tiene aparentemente alteradas sus facultades mentales, no iba armado, y exigía la celebración de una conferencia internacional en Francia sobre la situación de Libano.

El secuestro se produjo al mismo tiempo que seis de los ocho barcos franceses enviados hacia Líbano, entre ellos el portaviones Foch, se acercaban a la costa libanesa, de la que se encontraban a una distancia de entre 100 y 200 millas (alrededor de 200 a 400 kilómetros).

Misión de la CE

Una comisión técnica de la Comunidad Europea (CE), por otro lado, tiene previsto viajar hoy a Líbano para evaluar la situación de ese país. España estará representada por el presidente del Instituto para la Cooperación con el Mundo Árabe, Mariano Alonso Burón, director general. El envío de la misión -que estará sábado y domingo en Líbano- fue propuesto por Francia en la reunión de la Comisión Política de la CE celebrada en París.Uno de sus objetivos es estudiar la posibilidad de que la CE envíe ayuda humanitaria a ese país. También se repasarán los contactos mantenidos entre la CE y las partes implicadas en el conflicto libanés. Además de España, ayer habían confirmado el envío de representantes Francia, Italia, Grecia y Bélgica. En la reunión celebrada en París tambien se acordó instar al comité tripartito formado por Marruecos, Argelia y Arabia Saudí a que reanude su misión de paz en Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_