_
_
_
_
Crítica:QUINCENA MUSICAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un ciclo ecléctico

Con un programa de la Camerata Aita Donostia, dirigido por José Luis de Salbide -que se formó en Viena con Swarowsky y en Síena con Franco Ferrara-, dio comienzo el lunes en el salón del actual Ayuntamiento donostiarra, antiguo Gran Casino, el cielo de música contemporánea que cada año programa la Quincena Musical.Ante un público numeroso, los profesores de la Camerata, pertenecientes todos a la Sinfónica de Euskadi, lograron versiones claras y flexibles de Ramificaciones, de Lígeti; Preludios-Danza, de Lutoslavski; dos fragmentos de Gershwin, pertenecientes a la ópera Porgy and bees, y a la opereta Girl crazy; tres piezas de Shostakovich y las Miniaturas de Stravinski, instrumentación realizada por el compositor en 1962 de las piezas fáciles para piano escritas 42 años antes. Además, escuchamos, en estreno mundial, una página póstuma y muy bella de José Luis Iturralde (San Sebastián, 1908-1985). Se trata de una elegía de carácter impresionista en la que el flautista Carlos Rosat exhibió su excelente técnica y su belleza de sonido.

La serie, concebida con gran eclecticismo, se prolonga una semana, y en los programas figuran autores españoles y extranjeros, como Villa Rojo, Prieto, Barce, Rodríguez Picó, Callejo, Polonio, Ravel, Weberm, Prokofiev, Martinu y Bernstein.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_