_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hostias no tan nocivas

El titular de una información (EL PAÍS, 11 de agosto de 1989), Las hostias de la comunión, nocivas para la salud según una revista médica, se presta a interpretaciones erróneas y además no refleja con exactitud el contenido del texto que acompaña, en el que explica que sólo las personas que padecen enfermedad celiaca pueden ser perjudicadas. Igual que lo son cuando consumen pan adquirido en la tienda de. la esquina. Un titular como El pan es nocivo para la salud sería igualmente inexacto por exagerado.Sucede que dicha enfermedad afecta a uno de cada 5.000 o más habitantes. Esta exigua minoría puede ser perjudicada por la ingestión de pan de trigo que contiene gluten -en forma de hostia de comunión o en forma de hogaza de pan de pueblo- Dudo que la Iglesia, de alguna forma, no dispense de la comunión a los afectados por dicha enfermedad.

Muchos alimentos, y no digamos nada medicamentos tomados para aliviar o curar, son nocivos para una minoría de gente, incluso más nocivos que el pan para los enfermos celiacos. La penicilina y la aspirina perjudican a una mayor proporción de la población y en ocasiones en grado sumo: son a veces mortales por provocar anafilaxia o hemorragias internas. Tampoco estarían justificados titulares como La penicilina y la aspirina son nocivas para la salud- Doctor en Medicina.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_