_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jueces incompetentes

Se celebra estos días el bicentenario de la Revolución Francesa.Lo más importante fue la proclamación de los derechos del hombre y del ciudadano el 26 de agosto de 1789. Su artículo 9 dice: "Todo hombre debe ser considerado inocente mientras no haya sido declarado culpable". Ese gran logro de la humanidad se ha desarrollado y está recogido en todas las declaraciones de derechos humanos, resumiéndose en la siguiente máxima: "Todo hombre es inocente mientras no se demuestre lo contrario".

Pues bien, en España, país aprendiz en lo jurídico y con alumnos (jueces, fiscales y abogados) muy poco aventajados y cargados de prejuicios, aún no se han enterado de esta norma y la aplican al revés: "Todo hombre es culpable mientras no demuestre que es inocente".

Si a una persona sin antecedentes, con un trabajo digno, que garantiza que la seguridad del proceso no peligra y que está acusada sólo en base a la palabra de uno contra la del otro, sin más pruebas de ningún tipo; si a esa persona la tienen privada de libertad más de seis meses y luego sale absuelta, ¿quién le devuelve esos meses de vida? La respuesta es sencilla: los jueces y fiscales deben responder con su cargo (expediente o expulsión con pena por imprudencia). Todo juez que encarcela a alguien preventivamente y luego sale absuelto debe ser apartado de su cargo. La justicia en España no funciona porque los jueces son unos incompetentes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_