20 años de guerra
Han pasado 20 años desde que Londres mandó los primeros soldados británicos a Irlanda del Norte. El entonces ministro del Interior, James Callaghan, pronunció esta frase premonitoria: "No habrá ningún problema en mandarlos allí, pero va a ser endiablado hacer que se retiren".Los soldados siguen allí. La intensidad de la violencia ha disminuido. Y el Gobierno británico ha cambiado su actitud en su guerra contra el IRA. Pero tanto en Gran Bretaña como en Irlanda del Norte hay una gran laxitud ante este aniversario. Y hay que esperar que esa laxitud se haga sentir también del lado de los terroristas.
, 14 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.