_
_
_
_

Irán invita a EE UU a presentar un "plan global" para la liberación de rehenes

La agencia oficial iraní Irna propuso a Washington que presente un "plan global" para la liberación de todos los rehenes mantenidos en Líbano y en Israel, en un largo comentarlo emitido el domingo. El comentarlo reitera que si Estados Unidos desbloquea los fondos iraníes congelados en bancos norteamericanos, Teherán podría utilizar su influencia para la liberación de los rehenes en Líbano. Sin embargo, el guía espiritual de Irán, Alí Jamenei, aseguró ayer que "nadie en el Gobierno de la República Islámica ha negociado o negociará" con Estados Unidos, en una advertencia al parecer dirigida contra el presidente electo, Alí Akbar Hachemi Rafsanyani, que ha ofrecido a Washington su mediación para la liberación de rehenes occidentales en manos de las milicias shiíes de Líbano.

Jamenei, que tiene también el puesto de presidente del país hasta que entregue el cargo a Rafsanyani, el próximo 29 de octubre, dijo ayer a un grupo de famillares de prisioneros, de guerra: "Si alguien piensa que las autoridades de nuestro país tenderán una mano humillada hacia EEUU, está muy equivocado. Eso no sucederá nunca".

Por su parte, fuentes cercanas al Ministerio de Exteriores iraní desmintieron las informaciones de prensa según las cuales las negociaciones entre EE UU e Irán sobre la cuestión de los rehenes podrían comenzar en los próximos días, por intermedio de Pakistán. El ministro paquistaní de Exteriores, Sahabzada Yaqub Khan, llegará hoy a Irán en visita oficial, según confirmaron fuentes de Teherán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_