_
_
_
_
_

Irán invita a EE UU a presentar un "plan global" para la liberación de rehenes

La agencia oficial iraní Irna propuso a Washington que presente un "plan global" para la liberación de todos los rehenes mantenidos en Líbano y en Israel, en un largo comentarlo emitido el domingo. El comentarlo reitera que si Estados Unidos desbloquea los fondos iraníes congelados en bancos norteamericanos, Teherán podría utilizar su influencia para la liberación de los rehenes en Líbano. Sin embargo, el guía espiritual de Irán, Alí Jamenei, aseguró ayer que "nadie en el Gobierno de la República Islámica ha negociado o negociará" con Estados Unidos, en una advertencia al parecer dirigida contra el presidente electo, Alí Akbar Hachemi Rafsanyani, que ha ofrecido a Washington su mediación para la liberación de rehenes occidentales en manos de las milicias shiíes de Líbano.

Jamenei, que tiene también el puesto de presidente del país hasta que entregue el cargo a Rafsanyani, el próximo 29 de octubre, dijo ayer a un grupo de famillares de prisioneros, de guerra: "Si alguien piensa que las autoridades de nuestro país tenderán una mano humillada hacia EEUU, está muy equivocado. Eso no sucederá nunca".

Por su parte, fuentes cercanas al Ministerio de Exteriores iraní desmintieron las informaciones de prensa según las cuales las negociaciones entre EE UU e Irán sobre la cuestión de los rehenes podrían comenzar en los próximos días, por intermedio de Pakistán. El ministro paquistaní de Exteriores, Sahabzada Yaqub Khan, llegará hoy a Irán en visita oficial, según confirmaron fuentes de Teherán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_