El hombre sepultado en un pozo de Mallorca el viernes seguía vivo ayer
Manuel Rodríguez Muñoz, de 56 años, que quedó sepultado el viernes a las ocho de la mañana cuando trabajaba en un pozo de la localidad mallorquina de Andratx, seguía con vida a las siete de la tarde de ayer, después de estar más de 36 horas enterrado. Ayer por la mañana se le inyectó oxígeno a través de las piedras, para intentar que resista hasta que lleguen a su fin los trabajos de rescate, que se realizan muy lentamente debido a la movilidad de las paredes del pozo y lo blando del terreno. En la tarde de ayer se temía por su vida, ya que los efectivos que trabajan en las áreas de salvamento no le oían, pero más tarde volvieron a escucharse sus gemidos, ya que desde un principio se quejó de dolor en las piernas. En las tareas colaboran bomberos del servicio de Prevención, Guardia Civil, expertos del GEAS (Grupo de Expertos en Actividades Subacuáticas) y Policía Local. A la espera se mantienen miembros de la Cruz Roja y dos médicos y un ATS del Insalud.
Rodríguez Muñoz, granadino, aunque vecino de Andratx y residente en Mallorca desde hace 26 años, quedó atrapado cuando trabajaba en la ampliación de un pozo en la finca Cambella. Al parecer, las características del terreno y la vibración de un martillo neumático produjeron el derrumbamiento de las paredes del pozo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.