La familia de Martín Berrocal, a la espera de noticias de los secuestradores
José Luis Martín Berrocal, hermano del empresario taurino secuestrado el miércoles en Quito (Ecuador), declaró ayer a este diario que la familia seguía a la espera de que los captores de su hermano Pablo, fueran quienes fueran, dieran noticias sobre su hermano y sobre las pretensiones económicas para su rescate. El secuestro, que en un principio fue achacado a la banda terrorista ETA, parece en las últimas horas atribuible a algún grupo organizado de delincuentes, pero sin que exista ninguna pista que confirme esta hipótesis.
Blanca Paradela, la esposa del secuestrado, que se encontraba de viaje, regresó a Quito el viernes por la noche. El gerente de la plaza de toros de Quito, José Luis Bruzzone, ha sido nombrado portavoz oficial de la familia. Ni la hija única del empresario secuestrado, Blanca Martín, ni su esposo, Ignacio Herrero, quisieron hacer declaraciones.
Ayer no fue posible hablar con personal diplomático español en Ecuador. Una telefonista dijo que las oficinas de la Embajada permanecerían cerradas hasta mañana lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.