_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Noticias de las Fuerzas Armadas

Los abajo firmantes, familiares de los cinco soldados que prestan el servicio militar en el Parque de Artillería de Sevilla, y que fueron acusados por un presunto delito de sedición por los mandos del mismo por negarse a comer junto a un retrete, y fueron arrestados durante 15 días en su mismo acuartelamiento, siendo posteriormente recluidos en prisión preventiva el día 24 de julio en los calabozos del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) número 14 de Sevilla, puestos posteriormente en libertad provisional con petición de sobreseimiento de la causa que se instruye contra ellos por el fiscal togado del Juzgado número 22 de esta Capitanía General el día 28 de julio de 1989, agradecemos profundamente a los medios de comunicación el celo manifestado en difundir rápidamente por Prensa, radio y televisión tanto los abusos como las humillaciones cometidas contra nuestros hijos.Las ayudas, ánimos y voces de aliento manifestados por las juventudes de los partidos políticos y por otras organizaciones juveniles, amigos, compañeros y muy en especial por la Oficina del Defensor del Soldado, que fueron los primeros de quienes recibimos apoyo y ayuda en todo momento. ¡Ojalá que esta solidaridad se produzca en todo acto que esté en contra de los derechos humanos y que, en todas las esferas sociales, exista un mínimo de respeto en los derechos fundamentales, reconocidos por la Constitución española!- y cuatro firmas más.

Queremos expresar

nuestra satisfacción por el dictamen de la Audiencia Nacional, favorable a los pilotos militares, porque con esta resolución se respetan las leyes constitucionales que amparan los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los militares.El Ministerio de Defensa, y el ministro señor Serra como su máximo representante, son los únicos responsables de la "grave quiebra de la defensa nacional", por la mala gestión e improvisación de que han hecho gala, ya que este problema fue estudiado y presentado al general jefe del Estado Mayor hace más de dos años, incluyendo soluciones democráticas para paliarlo. No solamente se ignoró esta previsión (anunciada así mismo a la Administración por la Asociación Española de Compañías Aéreas), sino que se incrementó el problema, continuando con la reducción de personal de forma indiscriminada, concediendo reservas transitorias y excedencias a profesionales que tenían compromisos o no cumplían los tiempos mínimos.

Ahora el señor ministro pretende con su postura y mediante la no aplicación de derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna y en las Reales Ordenanzas que pilotos que han compensado con creces su deuda (15, 20, 25 años de servicio) paguen por algo de lo que no son culpables, y, no contento con ello, contumazmente, dilata al máximo los plazos para que obtengan el retiro.

Pasa a la página siguiente

Queremos expresar

Viene de la página anteriorEl recurso que Defensa ha presentado ante el Tribunal Supremo nos parece improcedente, y sólo puede entenderse como una clara intención de causar un perjuicio, ya que el Tribunal Constitucional estableció "que un mismo órgano no puede modificar arbitrariamente el sentido de sus decisiones en casos sustancialmente iguales".- Presidenta de la Asociación de Familiares de Militares Españoles.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Desearía que

publicase esta carta, y no fuese una más en ir a la papelera. Soy una española que, como el resto, ha tenido un lugar donde nacer; y éste es Anchuras. Éste sigue siendo mi pueblo, aunque no viva en él desde hace muchos años, y de allí seguirá siendo mi carné de identidad, aunque los señores del Gobierno socialista quieran hacerlo desaparecer del mapa.Es vergonzoso tener que ver en Televisión Española todo y sólo aquello que ellos están interesados en hacernos ver. Hace un año exactamente que empezó este asunto del polígono de tiro a ser objeto de interés para la Prensa en general, y numerosos los grupos que de una u otra manera han expresado su apoyo a los vecinos de Anchuras; pero esto ha debido pasar inadvertido durante todo este tiempo a los ojos de los responsables de informativos de RTVE. Sin embargo, hace muy pocos días, a todos los que tenemos la posibilidad de escuchar en televisión las noticias nos fue presentada en primer plano, la portada, la única noticia favorable a la decisión del Ministerio de Defensa habida hasta el momento: "La Junta de la Comunidad de Castilla-La Mancha no posee competencias para declarar la zona de Anchuras como parque natural, ya que con anterioridad ha sido declarada por el Gobierno socialista como de interés para la 'defensa nacional' (sic)".No está todo decidido, ni son las cosas tal y como nos las quieren hacer ver. Somos muchos los que con nuestros derechos y nuestra rabia lucharemos hasta el final, y si algo ha de ocurrir sepan que será el Gobierno, con el no deseado señor Bono como cabeza visible, los auténticos responsables.

Cuántas cosas positivas quedan por arreglar en este país en lugar de decidir dónde instalar o no polígonos de tiro. Creen verdaderos puestos de trabajo, preocúpense en luchar contra la droga, que tantas familias está destruyendo, o tómense realmente en serio el problema terrorista,

Ya está bien de engañar al pueblo. A los habitantes de este pueblo nunca se los ha tenido en cuenta para nada, comenzando por la propia Diputación de Ciudad Real. Sin embargo, ahora el señor Bono ha parecido toparse con él en el interior de algún mapa y considerarlo como un buen lugar para canjearlo por el anterior, salvaguardando así su imagen. Espero conocer hasta dónde es capaz de llegar este personajillo, vendiendo y engafiando a sus conciudadanos.

Yo tan sólo deseo que los campos de Anchuras y sus gentes puedan seguir viviendo tranquilos como hasta hace aproximadamente un año. Me gusta la naturaleza, y amo la paz. No necesito armas; tan sólo trabajo y salud.

Señores del Gobierno: este mundo se arregla con amor, y no con bombas, y lo tenemos que arreglar entre muchos más que ustedes solos, aunque pueda parecerles (ahora) increíble.- Adoración Moreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_