_
_
_
_

El Papa acoge en Castelgandolfo a un congreso sobre Europa

Juan Arias

Juan Pablo II ha dado hospitalidad en su residencia veraniega de Castelgandolfo a un congreso sobre Europa, organizado por el Instituto para las Ciencias del Hombre, de Viena. Los debates, que empezaron ayer y durarán tres días, se celebrán en el salón de los suizos, y el Papa asistió ayer durante todo el día a dichos debates desde un rincón, sentado en una mesita donde se le pudo observar tomando apuntes.

Participan en el congreso 34 personas, entre filósofos, historiadores, sociólogos, politólogos y dos teólogos: el obispo auxiliar de Roma, Pietro Rossano, un eclesiástico progre, experto en el diálogo con las religiones no cristianas y catedrático de la Universidad Lateranense, y el francés Paul Poupard, presidente del Consejo Papal para la Cultura. Entre los 34 invitados al congreso dos son mujeres: la economista india Charma Kurriar, de la Universidad de Nueva Dellil, y la norteamericana Flora Lewís, periodistá de The New York Times.

Bajo la presidencia del historiador polaco Alexandre Giesztor, tomaron la palabra el filósofo Krzystoff Mikhalski, catedrático de Boston; el sociólogo Edward Shift, profesor de Chicago y Cambridge; y el filósofo canadiense Charles Taylor. Están también presentes los exponentes del sindicato polaco Solidaridad, Adam Michnik y Bromislaw Greinke, el cual clausurará los trabajos en la tarde del sábado.

Entre los nombres más famosos figuran los alemanes Ralf Dalirendord, catedrático de Oxford y Hans Georg Gadámer, filósofo. De los franceses destaca el ex comunista e historiador Eminanuel Le-Roy Ladurle. Entre los americanos, Bernard Lewis y Reinhard Koeller, catedráticos de Filadelfia y Chicago.

Los congresistas compartirán cada día la comida con el Papa, el cual ha asegurado su presencia a las reuniones previstas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_