Concedidas 19 licencias de emisoras de FM en el País Vasco
El Gobierno vasco hizo pública ayer la concesión provisional de 19 licencias para emisiones radiofónicas en frecuencia. modulada, de las que seis han recaído en Irratibide, SA, cuyo promotor es la Diócesis de Bilbao, que a su vez dirige Radio Popular de Bilbao, emisora asociada a la Cope. El resto de las licencias han recaído en concesionarios próximos a partidos como el PSOE, PNV y al mundo de la cultura y la tercera edad. Álava ha conseguido seis licencias, Guipúzcoa cinco y Vizcaya ocho. Las solicitudes denegadas son 63.
Las emisoras promovidas por la Diócesis de Bilbao emitirán bajo el nombre de Irratibide, SA, en Vitoria, y en cuatro puntos de Vizcaya. La sexta concesión responde al nombre de Compañía de Jesús de Loyola, según el Boletín Oficial del País Vasco.
La Sociedad de Telecomunicaciones Vasca o Donostiarra, ha conseguido cuatro licencias. Esta sociedad está, según diversas fuentes consultadas relacionada con el Partido Socialista. Los enclaves en los que podrá emitir son Vitoria, Éibar, San Sebastián y Baracaldo.
Por otra parte, Laudio Irrati, SL, y Arrate Irratia están próximas a las tesis del PNV, así como la concesión dada bajo el nombre de Mancomunidad de La Rioja Alavesa, un enclave considerado de interés político. Estas tres emisoras utilizarán los informativos de Radio Euskadi para sus respectivos proyectos. Otros concesionarios son la Sociedad de Geriatría y Gerontología del País Vasco que dedicará, al parecer, la mayor parte de sus espacios a los ancianos y una serie de emisoras vinculadas a municipios y al mundo de la cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.